Mi intención no es adentrarme en temas como que es el sexo,
o relaciones sexuales, etc. simplemente que la publicidad sugestiva o sugerente
es un hecho, una realidad palpable en nuestra sociedad.
Varias marcas han
optado por este método, obviamente para llamar la atención del consumidor y seducir
a potenciales clientes.
Las más utilizadas son modelos femeninas o sugerencias sensuales
y de erotismo, pero no obstante también existen publicidades de este tipo donde
el cliente potencial es una mujer.
Todo depende de la sociedad y el lugar al que vaya dirigido
este tipo de publicidad, tendrá sus límites, no debería sobrepasarlos e irse
por algo inmoral. Nuestra sociedad está en constante evolución y tal parece que
día con día este tipo de publicidad se va haciendo mas comunes y normal.
De acuerdo con investigaciones de la universidad de Standford la publicidad
basada en estímulos sexuales pues ser más efectiva en la etapa final del
proceso de compra, especialmente en los casos en que el cliente tiene poco
tiempo para decidir.
Cuando el consumidor está apurado, el erotismo es eficaz al
momento de vencer las resistencias racionales del cerebro, las mismas que están
relacionadas con los sentimientos de
culpa.
E aquí una muestra de algunas publicidades de este tipo, júzguenlas
ustedes mismos
| Publicidad para Magnum |
![]() |
| Publicidad para crema para la piel, muestra las rodillas y los pulgares de los pies |
| Publicidad para condones |
![]() |
| Publicidad para pollo Campero |
![]() |
| Publicidad para un gel de baño |
![]() |
| Publicidad para un lubricante femenino |
![]() |
| Publicidad para pastilla de viagra |
| Publicidad de una Espaguetis Todas las imágenes de este post fueron bajadas de google. |








jaja en verdad buena...... y te hace pensar en muchas cosas jeje